viernes, 30 de enero de 2015

Etiquetas: , , ,

Ventajas para programar en android

android android studio desarrollo instalación

android




Bueno hablemos un poco de que es Android, pues Android es un sistema operativo basado en Linux, que está diseñado para dispositivos móviles inteligentes, aunque hoy en día ya encontramos otros dispositivos como las tabletas o relojes como el Android Wear.
Teniendo en cuenta que Android es Software Libre y que hay millones de usuario en el mundo que cuentan con una terminal que tiene este sistema operativo, es que a muchos desarrolladores nos ha llamado la atención hacer aplicaciones para Android.
Una de las cosas que más me llamo la atención cuando empecé a desarrollar en Android es que no me pone trabas para probar mis propias aplicaciones, pues él nos da la opción con una configuraciones sobre el terminal bien sea un teléfono celular instalar las aplicaciones de orígenes de desconocidos. Lo que nos da la ventaja de observar en tiempo real lo que pasa con nuestro desarrollo, esto debido a que Android también nos da la opción de depurar la app por USB.


El Sistema

Gracias a que puede instalarse en la mayoría de los dispositivos actuales en el mercado, hace que Android se mantenga presente en los teléfonos más potentes del mundo, siendo una apuesta importante para los fabricantes y los operadoras de telefonía celular ya que independientemente del potencial o prestaciones del dispositivo, Android podrá adaptarse a la perfección a todo tipo de necesidades. Por otra parte, otro tipo de sistemas operativos se ven obligados a estar rezagados a celulares más obsoletos o limitarse a una marca determinada.  


El Entorno de desarrollo

Google ha preparado el paquete de software Android SDK, que incorpora todas las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones en Android. En él se incluye conversor de código, dejugar, librerías, emulador, documentación, ejemplos de código, etc. Todas estas herramientas son accesibles desde la línea de comandos, por otra parte para el desarrollo.
Hoy en día contamos con nuevo entorno de desarrollo integrado (IDE) llamado Android Studio que no  ofrece a los desarrolladores un potente entorno de desarrollo basado en IntelliJ IDEA de la compañía JetBrains, reemplazando totalmente al antiguo SDK compuesto por Eclipse y el plugin ADT, ofreciendo además una instalación más sencilla.
El nuevo entorno de desarrollo Android Studio cuenta con un sencillo asistente de configuración, permite importar ejemplos y plantillas, permite ver a editar y pre visualizar los diseños de Android a través de múltiples tamaños de pantalla, idiomas e incluso versiones de API, analizar el rendimiento de las aplicaciones y mucho más herramientas que ayudarán a los desarrolladores a crear con mayor facilidad mejores aplicaciones para Android.

Android Estudio



Oportunidad de negocio
La realidad es que a todos nos motiva el dinero y Android puede ser una opción más para una oportunidad de negocio, bien sea por que nos dediquemos a desarrollar  y contemplemos la reacción que tienen hoy los teléfonos inteligentes y la necesidad que nace en las empresas que quieren involucrarse en esa evolución. También está la opción de crear una app lo suficientemente atractiva y competitiva para Android. Lo cierto es que el  Android Market recibe millones de descargas diarias.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.

 

Video tutoriales:

  • Video tutorial lista con imagenes y filtro android nativo
  • Video tutorial Como conectar MySQL con Android android nativo
  • Video tutorial Slider en android nativo
  • Video tutorial Implementación de buscador android nativo
  • Video tutorial Google Map en Android nativo
  • Video tutorial Transiciones entre Activities Android nativo
  • Video tutorial Lista con imágenes Android nativo (ListView)
  • Video tutorial Calificar Aplicación en Android nativo
  • Video tutorial Html5 en proyecto de Android nativo
  • Video tutorial Hacer un menú lateral nativo con Android nativo
  • No te pierdas manten el contacto con nosotros

    Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín en tu bandeja de entrada, que es seguro y fácil!

    Copyright © Hablemos de Android™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.