martes, 15 de diciembre de 2015

Etiquetas:

Netflix reducir el consumo 20%

Noticias

Netflix es el servicio de streaming de series y películas que cada día toma más valor. De la misma manera que Spotify, ha conseguido que muchos paguen para ver sus series y películas favoritas. Sin embargo como siempre surgen problemas de este tipo de servicios, Cuando nos escondamos bajo conexión WiFi no hay ningún problema todo es una maravilla. Pero cuando la instalamos en nuestro teléfono y probamos a ver series con el consumos de datos en 4G, nos damos cuenta que los datos se desaparecen por arte de magia (El consumo de datos es absurdo).

Netflix reduce hasta un 20% los datos que consumen sus vídeos

Un reportaje de Variety muestra un proyecto interno de Netflix para reducir hasta un 20% los datos consumidos. Y todo sin alterar visiblemente la calidad de imagen. La empresa ha creado un nuevo sistema de codificación para ajustar el contenido de la imagen en función de la calidad del streaming. Es decir, si tenemos una buena conexión nos ofrecerá la calidad más alta y si tenemos problemas con los datos reducirá la calidad de la imagen.

De bitrates y codecs

Otra de las funciones en la que Netflix ha trabajando es en la implantación del codec H.264/AVC a finales de 2010 hizo que en Netflix crearán una serie de perfiles predeterminados en los que para ciertas resoluciones de pantalla se usaban bitrates determinados. En calidad 1080p, por ejemplo, la compresión se realizaba tanto a 4.300 kbps como a 5.800 kbps. Sin embargo estos perfiles generales pronto dejaron de ser óptimos: algunos títulos necesitaban más bitrate, y otros menos.

El ejemplo clásico es el de los dibujos animados, en los que con menores tasas de bit se puede conseguir mucha calidad, mientras que en una película de acción con mucho ruido producido por ejemplo por los movimientos de la cámara, era necesario ir más allá. El análisis de todo tipo de títulos indicó la relación entre el bitrate y el ratio de ruido con respecto a la señal que suele ser una buena forma de determinar la calidad del vídeo.
Esa compresión o "codificación por título" hizo que aparecieran distintos bitrates que se adaptan a los contenidos pero que también mantienen la compatibilidad hacia atrás de forma que se puedan seguir reproduciendo en dispositivos compatibles con Netflix.
El resultado final es notable: en el servicio logran obtener mejor calidad con menos bitrate gracias al ese uso "inteligente" de una codificación que se adapta a cada contenido específico y que luego se nos sirve con distintas versiones según estemos viendo el contenido por ejemplo en nuestro dispositivo móvil con conexión 3G o en nuestra Smart TV conectada a la red de área local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.

 

Video tutoriales:

  • Video tutorial lista con imagenes y filtro android nativo
  • Video tutorial Como conectar MySQL con Android android nativo
  • Video tutorial Slider en android nativo
  • Video tutorial Implementación de buscador android nativo
  • Video tutorial Google Map en Android nativo
  • Video tutorial Transiciones entre Activities Android nativo
  • Video tutorial Lista con imágenes Android nativo (ListView)
  • Video tutorial Calificar Aplicación en Android nativo
  • Video tutorial Html5 en proyecto de Android nativo
  • Video tutorial Hacer un menú lateral nativo con Android nativo
  • No te pierdas manten el contacto con nosotros

    Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín en tu bandeja de entrada, que es seguro y fácil!

    Copyright © Hablemos de Android™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.