martes, 5 de enero de 2016

Etiquetas:

Facebook provocó fallos en Android

Noticias

Un nuevo informe asegura que la red social provocó fallos en su aplicación de Facebook para Android a propósito para probar tu lealtad.

Este experimento llegó al punto de sabotear su propia plataforma para ver hasta dónde aguantan los usuarios de su plataforma en Android y si estos fallos acababan con su paciencia hasta el punto de renunciar a volver a conectarse por este método y abandonan sus perfiles.

“La gente nunca dejó de volver”, ha asegurado un ingeniero relacionado con estos experimentos con la aplicación de Facebook para Android, a The Information. Este medio asegura que la intención de Zuckerberg no era otra que medir cómo reaccionaron los usuarios ante la tesitura de no tener disponible el acceso vía app, en el caso de que tuviese que retirarla de Google Play.

El plan para no depender de Google en uno de sus mayores mercados (Android)

Según datos de 2013, cerca del 20% de los usuarios de Facebook se conectan a través de Android (eso eran 200 millones de personas). Como la mayoría de aplicaciones, Facebook se instala a través de Google Play y depende de la plataforma de Google para gestionar actualizaciones y notificaciones.

Según fuentes vinculadas al proyecto, Facebook estaría trabajando en un plan de contingencia para que la app siga funcionando en Android aunque se quede fuera del ecosistema de Google. Android es un sistema abierto, pero las aplicaciones de Google Play deben seguir las directrices de Mountain View.

Según la noticia, Facebook está desarrollando una aplicación similar, que no dependería de Google para actualizarse ni para entregar notificaciones push. Una de las ventajas más importantes de salirse de Google Play es que los pagos dentro de la app se pueden gestionar sin pasar por los servidores de Google, con un sistema de pagos propio.

No es la primera vez que Facebook prueba cosas nuevas en Android. Hace unos años lanzaron Facebook Home, un launcher fallido que cambiaba el aspecto del teléfono para ofrecer una experiencia centralizada en Facebook. Meses antes había surgido el rumor de que Mark Zuckerberg obligaba a sus ingenieros a usar Android en lugar de un iPhone para mejorar la experiencia de uso en el sistema operativo de Google.

¿Crees que esto facilita o dificulta a los usuarios de Android sobre el uso de esta app? deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.

 

Video tutoriales:

  • Video tutorial lista con imagenes y filtro android nativo
  • Video tutorial Como conectar MySQL con Android android nativo
  • Video tutorial Slider en android nativo
  • Video tutorial Implementación de buscador android nativo
  • Video tutorial Google Map en Android nativo
  • Video tutorial Transiciones entre Activities Android nativo
  • Video tutorial Lista con imágenes Android nativo (ListView)
  • Video tutorial Calificar Aplicación en Android nativo
  • Video tutorial Html5 en proyecto de Android nativo
  • Video tutorial Hacer un menú lateral nativo con Android nativo
  • No te pierdas manten el contacto con nosotros

    Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín en tu bandeja de entrada, que es seguro y fácil!

    Copyright © Hablemos de Android™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.