jueves, 21 de enero de 2016

Etiquetas:

Moto X (2a Generación) Actualización a Marshmallow

Noticias

Ya esta disponible la actualización a Marshmallow (Android 6.0) para el Moto X (2a Generación) en Colombia que trae consigo nuevas mejoras tales como mejorar tu experiencia móvil con funciones de bateria inteligente y nuevos permisos de aplicaciones que te dan incluso más control.

Es posible que notes algunos cambios después de instalar esta actualización de software, entre estos se encuentran:

Modo Doze

El modo Doze es una nueva función inteligente que te ayuda a alargar la duración de la batería de tu teléfono: reconoce cuándo tu dispositivo está inactivo y entra automáticamente en un estado de inactividad profunda. ¿Cómo funciona? Cuando tu teléfono está quieto, sin cargarse y sin uso durante un largo período, el modo Doze apaga los procesos de fondo no necesarios para optimizar la batería.

Aplicación inactiva

Aplicación inactiva reduce el gasto de batería de tu teléfono; coloca las aplicaciones que casi nunca utilizas en un estado de actividad reducida. Puedes elegir qué aplicaciones califican para Aplicación inactiva:

  • 1. Desliza la barra de estado hacia abajo con dos dedos y presiona el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • 2. Una vez en el menú de configuración, desplázate hacia abajo y selecciona Batería.
  • 3. Presiona el ícono de menú (3 puntos verticales) en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Optimización de la batería. No se puede agregar la lista de aplicaciones en gris debajo de "Sin optimizar" a Aplicación inactiva.
  • 4. Selecciona "Todas las aplicaciones" en la lista desplegable y luego presiona la aplicación que deseas ajustar:
    • Seleccione "Optimizar" para incluir la aplicación en Aplicación inactiva y optimizar la duración de la batería cuando no esté en uso.
    • Selecciona "No optimizar" para eliminar la aplicación de Aplicación inactiva. Es posible que las aplicaciones en la lista de "Sin optimizar" sigan ejecutándose en segundo plano y gasten más rápido tu batería.

Permisos de aplicación

En Android Marshmallow, tienes incluso más control sobre lo que compartes con tus aplicaciones. Con el nuevo modelo de permisos, las aplicaciones diseñadas para Marshmallow solo piden permiso en el momento en el que se debe utilizar una función, en lugar de todo de una vez cuando instalas la aplicación. Puedes modificar los permisos otorgados a las aplicaciones en cualquier momento desde el menú de configuración o puedes buscar permisos por tipo y ver qué aplicaciones tienen ese permiso otorgado.

Para modificar los permisos de una aplicación:

  • 1. Desliza la barra de estado hacia abajo con dos dedos y presiona el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • 2. Una vez en el menú de configuración, desplázate hacia abajo y presiona Aplicaciones, luego selecciona la aplicación que deseas ajustar.
  • 3. Ve a Permisos en el menú de aplicaciones y presiona el botón del permiso que deseas otorgar o revocar para esa aplicación.

Para modificar los permisos por tipo:

  • 1. Desliza la barra de estado hacia abajo con dos dedos y presiona el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • 2. Una vez en el menú de configuración, desplázate hacia abajo, presiona Aplicaciones y luego presiona el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla Aplicaciones.
  • 3. Ve a Permisos de aplicación y selecciona el tipo de permiso de la lista que deseas ajustar.
  • 4. Presiona el botón de la aplicación a la que deseas otorgar o revocar ese permiso.

Vínculos de aplicación

Android Marshmallow te permite decidir la acción correcta para cada una de tus aplicaciones cuando presionas un vínculo web. Puedes establecer tres acciones:

  • Abrir en esta aplicación: cuando presiones un vínculo admitido, Android siempre abrirá la aplicación sin preguntar.
  • Preguntar siempre: Android siempre te preguntará si deseas abrir el vínculo en la aplicación o en el navegador Chrome.
  • No abrir en esta aplicación: Android siempre abrirá el vínculo en el navegador Chrome.

Para configurar la acción de los Vínculos de la aplicación y para verificar los vínculos admitidos para una aplicación específica:

  • 1. Desliza la barra de estado hacia abajo con dos dedos y presiona el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • 2. Una vez en el menú de configuración, desplázate hacia abajo y presiona "Aplicaciones", luego selecciona la aplicación que deseas ajustar.
  • 3. Ve a "Abrir de forma predeterminada" en el menú de aplicaciones. Presiona "Abrir vínculos admitidos" para seleccionar la acción.
  • 4. Si deseas verificar qué vínculos admite esa aplicación, presiona "Vínculos admitidos".

Controles de volumen

Android Marshmallow proporciona una forma más clara e intuitiva para controlar el volumen del tono, los medios y la alarma. Solo mantén presionadas las teclas laterales de volumen para ajustar el volumen del tono, luego toca la flecha hacia abajo (?) en el deslizador de volumen que aparece en la parte superior de la pantalla y ajusta el volumen de los medios y la alarma.

Silenciar: cuando el modo No molestar no está habilitado y el volumen del teléfono está establecido en vibrar, presiona el botón de bajar el volumen nuevamente para activar el modo "Solo alarmas". No te interrumpirán llamadas, correos ni otras notificaciones, pero tus alarmas sonarán igualmente.

Now on Tap

Now on Tap* proporciona resultados contextuales de Google Now en la aplicación que estás utilizando. Solo mantén presionado el botón Principal y Now on Tap te ayudará con información relevante según lo que estés haciendo en tu teléfono en ese momento.

Digamos que recibes un mensaje de texto de un amigo que te invita a ver una nueva película. Solo mantén presionado el botón Principal y Now on Tap te proporcionará vínculos con información acerca de esa película y atajos para las aplicaciones que puedas necesitar. Cuando estés listo, el botón atrás te llevará de vuelta directamente a la aplicación de mensajes para que puedas responderle a tu amigo.

*Now on Tap se encuentra solo en inglés. Para cambiar el idioma de tu dispositivo, abre Configurar en la bandeja de aplicaciones y desplázate hacia abajo a Idioma y entrada.

Direct Share

Direct Share* es una nueva función de Android Marshmallow que permite compartir directamente con un contacto o una conversación dentro de una aplicación. Presiona el icono de compartir en la aplicación y aparecerá una lista de contactos con iconos de aplicaciones junto a sus nombres en la parte superior del panel de compartir. Luego, solo escoge el contacto y toca enviar.

*Ten en cuenta que los desarrolladores de cada aplicación deben habilitar Direct Share. Es posible que no todas las aplicaciones ofrezcan Direct Share cuando Marshmallow se ponga a disposición.

Pantalla Moto y Pantalla ambiental

En Android Marshmallow, se quitó la Pantalla ambiental de los dispositivos con Pantalla Moto y los usuarios que antes tenían Pantalla ambiental migraron a Pantalla Moto.

Para activar o desactivar Pantalla Moto, abre la aplicación Moto, luego presiona el icono en la esquina superior derecha, ve a Pantalla y presiona el interruptor en la parte superior.

Moto Assist

En Marshmallow, Android introdujo nuevas funciones que nos permitieron incorporar Assist en otros lugares:

Reunión o Durmiendo: para mantener tu teléfono en silencio mientras duermes o mientras estás ocupado en una reunión, considera usar la función No molestar de Android. Para configurarla, desliza la barra de estado hacia abajo con dos dedos y presiona el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que estés en el menú de configuración, desplázate hacia abajo y presiona Sonido y notificación. Luego, ve a No molestar. Para mantener la pantalla oscura mientras duermes, abre la aplicación Moto, presiona el icono en la esquina superior derecha, ve a Pantalla y configura la hora en Mantén la pantalla oscura.

Conduciendo y Lugares: para permitir que tu teléfono lea los mensajes y llamadas en voz alta mientras conduces o cuando te encuentras en un lugar específico, abre la aplicación Moto, luego presiona el icono en la esquina superior derecha de la pantalla, ve a Voz y selecciona Háblame.

Nota: "Mantener en silencio" mientras conduces y cuando estás en lugares, y "Reproducir música" mientras conduces ya no son compatibles.

Extensión Google Chrome de Motorola Connect

De vez en cuando, necesitamos retirar ciertos servicios de Motorola para acomodar nuevas tecnologías y ofertas para nuestros usuarios, como resultado, la extensión Google Chrome de Motorola Connect ya no será compatible.

Aún puedes usarla hasta noviembre de este año, cuando se retirará. Aunque no garantizamos ni avalamos estos productos, otros consumidores han tenido suerte con alternativas, como Mighty Text o Pushbullet, disponibles en Google Play Store. Además, otros consumidores han usado con éxito el Administrador de dispositivos Android para llamar y ubicar sus teléfonos.

Migración Motorola

De vez en cuando, necesitamos retirar ciertos servicios de Motorola para acomodar nuevas tecnologías y ofertas para nuestros usuarios, como resultado, ya no se ofrecerá Migración Motorola en dispositivos que ejecuten Android Marshmallow.

Mientras tanto, puedes elegir otra aplicación como alternativa para transferir datos. Aunque no garantizamos ni avalamos estos productos, otros consumidores han tenido éxito con aplicaciones, tales como Copy My Data, Phone Copier, Sharelt, entre otras, disponibles en Google Play Store.

Pantalla atenta

En Android Marshmallow, integramos Pantalla atenta en Acciones Moto. Para habilitar o inhabilitar Pantalla atenta, abre la aplicación Moto, presiona el icono en la esquina superior derecha de la pantalla, ve a Acciones y selecciona Pantalla atenta.

Nota: Pantalla atenta se ejecuta en modo de ahorro de batería, esto significa que cuando no estés mirando, Pantalla atenta atenuará la pantalla para ahorrar batería.

Alerta Motorola

Si eres usuario de Alerta Motorola, ten en cuenta que retiraremos la aplicación de tu dispositivo con la actualización de Marshmallow. Sin embargo, podrás descargarla nuevamente desde Play Store.

Para una instalación exitosa, es recomendable instalar esta actualización con al menos un 50 % de batería en el teléfono y conectado a una red Wi-Fi.

Si recibiste un mensaje de notificación para esta actualización:

  • Selecciona "Sí".
  • Una vez que se haya descargado el software, selecciona "Instalar ahora".
  • Después de instalar el software, tu teléfono se reiniciará automáticamente.
  • Tu teléfono se actualizó a Android 6.0.

Si no recibiste un mensaje de notificación para esta actualización, sigue los pasos a continuación para actualizar el teléfono de forma manual:

  • Selecciona el icono Configurar en el menú de aplicaciones.
  • Selecciona "Acerca del teléfono".
  • Selecciona "Actualizaciones del sistema".
  • Selecciona "Sí". Una vez que se haya descargado el software, selecciona "Instalar ahora".
  • Después de instalar el software, tu teléfono se reiniciará automáticamente.
  • Tu teléfono se actualizó a Android 6.0.

La instalación se demora hasta 20 minutos, Se guardara toda la información contenida en el Android, no se podrá usar el teléfono durante la instalación, no se pueden hacer llamadas ni recibir llamadas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.

 

Video tutoriales:

  • Video tutorial lista con imagenes y filtro android nativo
  • Video tutorial Como conectar MySQL con Android android nativo
  • Video tutorial Slider en android nativo
  • Video tutorial Implementación de buscador android nativo
  • Video tutorial Google Map en Android nativo
  • Video tutorial Transiciones entre Activities Android nativo
  • Video tutorial Lista con imágenes Android nativo (ListView)
  • Video tutorial Calificar Aplicación en Android nativo
  • Video tutorial Html5 en proyecto de Android nativo
  • Video tutorial Hacer un menú lateral nativo con Android nativo
  • No te pierdas manten el contacto con nosotros

    Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín en tu bandeja de entrada, que es seguro y fácil!

    Copyright © Hablemos de Android™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.