martes, 30 de agosto de 2016

Etiquetas: ,

¿Cómo liberar espacio en Android?

android Trucos

Tener espacio libre en el móvil Android no es sólo recomendable para tener la despreocupación de que podremos almacenar nuevos documentos sin problemas; también hará que el terminal funcione más rápidamente. Sin más dilación, te damos unas sencillas recomendaciones para conseguir liberar espacio en la memoria de tu teléfono.

1. Analiza tu teléfono

Esto es útil para saber en qué se está consumiendo más memoria. ¿Es en las canciones que llevamos guardadas, en las fotos y vídeos que hemos tomado, o es el espacio requerido por las aplicaciones el que nos ocupa la mayor parte del Android? Aplicaciones como 'DiskUsage' te permiten saber esto.


2. Borra el caché de las aplicaciones y juegos

Las ´apps´ y juegos instalados en nuestro Android, con el uso, van ocupando más y más espacio por su caché. Esto es, archivos de memoria temporal que la aplicación almacena para, en principio, hacer más rápida su ejecución. Y decimos en principio, porque aunque esa es su función, hay veces que el gran tamaño que acaba teniendo este caché hace que esa herramienta concreta, y muchas veces el conjunto del teléfono, funcione más despacio. Así que una limpieza de caché esporádica puede ser conveniente. Android permite hacer dos tipos de borrado de caché: uno global o uno más selectivo. El borrado global se puede ejecutar entrando en:
Ajustes > Almacenamiento y pulsando sobre "Datos almacenados en caché" (opción sólo disponible a partir del Android 4.2 Jelly Bean) y recurriendo a aplicaciones como 'Clean Master' o 'CCleaner'.
El limpiado selectivo se hace entrando una por una a las aplicaciones que nos interese, desde Ajustes > Aplicaciones, seleccionando de la lista la aplicación concreta y pulsando en "Borrar caché".

3. Elimina datos de aplicaciones, pero con cuidado

Desde el menú de las aplicaciones, al entrar a cualquiera de ellas verás un botón al lado del de ´Borrar caché´ que dice ´Borrar datos´. ¡Ojo! Esto nos eliminará toda la información del juego o del programa: conversaciones, partidas guardadas, datos de inicio de sesión€ Todo. Así que este botón debemos pulsarlo sólo si nos da igual perder esta información o si ya hemos hecho una copia de seguridad de todo ello en un ordenador o en la nube.

4. Hacer limpieza de descargas, fotos, vídeos, canciones

Navegando por internet o consultando el correo lo más probable es que nos hayamos descargado documentos, imágenes o vídeos que ya no vamos a consultar nunca más. Entrando en el menú de descargas nos podemos librar de ellos.
Para las fotos, vídeos y canciones, más de lo mismo: entrando en el explorador de archivos del teléfono, veremos todo lo que almacenamos y podremos elegir qué borramos.

5. Desinstala aplicaciones que no uses

Lo más probable es que alguna vez descargaras alguna aplicación para probar cómo era, o pensando que la ibas a utilizar mucho, y desde entonces haya instalada en tu teléfono sin que hayas vuelto a hacerle caso. Estas aplicaciones, aparte de ocupar espacio de almacenamiento, ejecutan procesos en segundo plano que le restan fluidez al equipo. Elimínalas y tu Smartphone lo agradecerá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.

 

Video tutoriales:

  • Video tutorial lista con imagenes y filtro android nativo
  • Video tutorial Como conectar MySQL con Android android nativo
  • Video tutorial Slider en android nativo
  • Video tutorial Implementación de buscador android nativo
  • Video tutorial Google Map en Android nativo
  • Video tutorial Transiciones entre Activities Android nativo
  • Video tutorial Lista con imágenes Android nativo (ListView)
  • Video tutorial Calificar Aplicación en Android nativo
  • Video tutorial Html5 en proyecto de Android nativo
  • Video tutorial Hacer un menú lateral nativo con Android nativo
  • No te pierdas manten el contacto con nosotros

    Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín en tu bandeja de entrada, que es seguro y fácil!

    Copyright © Hablemos de Android™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.