Más información

martes, 15 de septiembre de 2015

Etiquetas: ,

10 trucos de Android que debemos aprender

android Trucos

Ya muchos estamos asociados en el sistema operativo de Android, pero para nadie es un secreto que hay cosas que jamas vamos a descubrir si no sabemos como hacerlas, por eso en este articulo les compartiremos 10 trucos que encontraremos en Android, trucos que nos convertirá en expertos del sistema.

Captura de pantalla

Siempre nos hemos preguntado como tomar una instantánea de nuestra pantalla en Android, pues el truco es muy fácil y en la mayoría de dispositivo es pulsando a la vez los botones de encendido y de bajar el volumen.

Inhabilitar aplicaciones del sistema

Todos los dispositivos Android vienen con aplicaciones de fábrica que cuando vamos a desinstalar descubrimos que no nos deja. Por suerte podemos inhabilitarlas desde la información de la aplicación (por ejemplo, desde "Ajustes > Aplicaciones"), también lo podemos hacer sosteniendo la selección de la aplicación y llevándola hasta información de la aplicación.

Desactivar notificaciones

Si queremos dejar de recibir notificaciones de una aplicación, solo debemos des-seleccionar la opción que dice Mostrar notificaciones, con esto podemos desactivar todas sus notificaciones de el app.

Restablecer una aplicación

Si queremos dejar una aplicación o juego como recién instalado, es decir, sin ningún dato, también podemos hacerlo desde Información de la aplicación. Tan sólo tenemos que borrar los datos de la aplicación.

Borrar caché de las aplicaciones

Si nuestro dispositivo Android esta ya sin espacio en la memoria podemos borrar la caché de todas las aplicaciones de golpe desde "Ajustes > Almacenamiento". Tan solo tendremos que pulsar "Datos almacenados en caché". Así liberaremos algo de espacio sin tener que borrar aplicaciones o archivos.

Expandir notificaciones

Una de las novedades de Android 4.1 (Jelly Bean) eran las notificaciones expandibles. Con un solo dedo o con dos podemos ampliar muchas de las notificaciones para leer más información.

Activar opciones de desarrollo

Desde Android 4.2 (Jelly Bean) las opciones de desarrollo vienen ocultas. Para activar las opciones de desarrollo tenemos que ir a "Ajustes > Información del teléfono" y pulsar varias veces seguidas en "Número de compilación".

Juego de lollipop

En "Información del teléfono" también podemos descubrir el famoso juego lollipop de Android. Para ello tenemos que pulsar varias veces y de forma rápida sobre "Versión de Android", luego mantener sostenido sobre la colombina de lollipop.

Limitar los datos en segundo plano

En "Ajustes > Uso de datos" seleccionamos la aplicaciones que queremos que no se conecten a Internet en segundo plano, seleccionamos la opcion que dice Restringir datos en 2 plano.

Reconocimiento de voz sin conexión

Podemos usar el reconocimiento de voz sin conexión de datos, para ello tenemos que ir a los ajustes de voz de la aplicación de Google, seleccionar la opción de Voz y luego descargar el idioma.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.

 

Video tutoriales:

  • Video tutorial lista con imagenes y filtro android nativo
  • Video tutorial Como conectar MySQL con Android android nativo
  • Video tutorial Slider en android nativo
  • Video tutorial Implementación de buscador android nativo
  • Video tutorial Google Map en Android nativo
  • Video tutorial Transiciones entre Activities Android nativo
  • Video tutorial Lista con imágenes Android nativo (ListView)
  • Video tutorial Calificar Aplicación en Android nativo
  • Video tutorial Html5 en proyecto de Android nativo
  • Video tutorial Hacer un menú lateral nativo con Android nativo
  • Copyright © Hablemos de Android™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.