Más información

viernes, 13 de noviembre de 2015

Facebook avisará a los padres cuando se compartan públicamente fotos de sus hijos

El vicepresidente de ingeniería de Facebook, Jay Parikh expresó que si tuviera que subir una foto de mis hijos jugando en el parque y accidentalmente las comparto con el público, debería haber un sistema que dijera: “Ey, espera un minuto, esto es una foto de tus hijos, normalmente publicas esto de manera privada sólo con los miembros de tu familia, ¿estás seguro que quieres compartirla públicamente?

El debate que abre es muy interesante. Más de dos mil millones de imágenes se suben todos los días a Facebook y es muy probable que estemos compartiendo con todo el mundo imágenes de nuestros pequeños. Un problema de seguridad del que muchos no son conscientes.

Facebook gracias a sus algoritmos es capaz de detectar cuando se ha subido una foto de un menor. De hecho, gracias al trabajo de diez años de innovación han mejorado suficiente su aprendizaje e inteligencia artificial que la plataforma será capaz de filtrar el contenido cuestionable y en caso que estemos subiendo una foto de menores, nos aparecerá un mensaje de advertencia para que revisemos la privacidad.

Esto sin duda es una buena noticia para todos y que alegría que las grandes compañías se toman en serio el problema de la privacidad. Al final su negocio se basa entorno a ella y deben generar sensación de confianza. Ninguna ley o empresa aceptaría trabajar con la información de menores por lo que para ellos protegerla es una prioridad de primer nivel.

Fuente: http://www.standard.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.