Más información

jueves, 12 de noviembre de 2015

Google Maps por fin navegación sin conexión

¿Quién nunca ha usado Google Maps? No necesariamente en el móvil, sino en el ordenador o en cualquier dispositivo. Esta aplicación veterana de los chicos de Google se ha convertido en un referente en todos los sectores, no existiendo ningún servicio que le consiga hacer sombra. La aplicación para Android se ha descargado nada más y nada menos que mil millones de veces y es la más usada para localizar cualquier lugar o establecimiento. Pero a pesar de todas sus bondades, como el famoso Street View, Google Maps carecía de una función muy concreta que le hacía quedar por detrás frente a la competencia en un determinado aspecto, la navegación sin conexión.

La principal competencia de Google Maps en smartphones no ha sido Apple Maps o Here Maps, sino navegadores como Sygic o Tom Tom que proporcionaban la posibilidad e navegar offline cuando alguien viajaba fuera del país o simplemente no quería gastar datos. La desventaja de estos servicios es que, obviamente, exigían un desembolso por territorio descargado.

Aunque Google Maps ya lleva unos años ofreciendo la posibilidad de descargar zonas concretas de sus mapas para su disponibilidad fuera de línea, era una función bastante limitada. Esto se debe a que no permitía la utilización de estos mapas offline como sistema de navegación. Afortunadamente para nosotros, el día ha llegado, Google Maps ya permite la utilización sin conexión de su GPS.

Habrá que ver cómo afecta esta nueva función a la competencia, que hasta ahora no veía en Google Maps un servicio que les pudiera afectar en el público que requería el uso de navegación offline en el extranjero. La actualización para Android comenzará a llegar a partir de hoy mismo, y han prometido que los dispositivos iOS también la recibirán en un futuro próximo.

Fuente: OfficialGoogleBlogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.