Más información

viernes, 13 de noviembre de 2015

Etiquetas:

iOS es más vulnerable que Android

Noticias

La eterna guerra que tienen iOS y Android esta vez se centra en temas de seguridad. Según un estudio de CheckMarx y los laboratorios AppSec han llegado a la conclusión que los avances de Android en los últimos años son muy significativos. Pero no se trata solo del sistema, también de sus aplicaciones.

Teniendo en cuenta que en muchas de las ocasiones hablamos de que Android tiene malware casi siempre proviene de las aplicaciones y no del sistema. Este estudio que fuera de Rusia o China, hay pocos riesgos en Android. Es cierto que gracias a su naturaleza abierta existen una gran cantidad de tiendas de terceros, pero aquellas aplicaciones que se rigen bajo las normas de Google suelen cumplir las normas de seguridad más básicas.

Por supuesto, siempre hay excepciones. Existen aplicaciones que no son catalogadas como malware propiamente dichas pero no tienen en cuenta ciertos consejos de seguridad a la hora de crearlas, solicitan permisos excesivos o tienen acceso a información personal y luego no la protegen como deberían. Estos fallos son muy difíciles de detectar por Apple o Google, ya que de hecho ni siquiera los desarrolladores son siempre conscientes de estos fallos.

El estudio ha analizado miles de aplicaciones y ha visto como el 40% de las vulnerabilidades encontradas en iOS se considera alta o crítica, en comparación del 36% de vulnerabilidades graves en Android. En total, en un iPhone de media suelen encontrar unas nueve vulnerabilidades en sus apps, un número ligeramente mayor al de Android (sin especificar).

El fallo grave más habitual es el de no proteger la información personal, de hecho el 27% de las vulnerabilidades encontradas están relacionadas con ello. Por otro lado, un 23% de los fallos encontrados tienen que ver con la autenticación por las huellas. El resto se reparten entre debilidades en el cifrado de datos, falta de ayuda técnica, etc.

Puede que el sistema de revisión de aplicaciones de la Apple Store sea más exhaustivo, pero los desarrolladores Android encuentran o tienen más facilidades en crear apps con un buen cifrado y buena protección de datos.

Fuente: www.checkmarx.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.

 

Video tutoriales:

  • Video tutorial lista con imagenes y filtro android nativo
  • Video tutorial Como conectar MySQL con Android android nativo
  • Video tutorial Slider en android nativo
  • Video tutorial Implementación de buscador android nativo
  • Video tutorial Google Map en Android nativo
  • Video tutorial Transiciones entre Activities Android nativo
  • Video tutorial Lista con imágenes Android nativo (ListView)
  • Video tutorial Calificar Aplicación en Android nativo
  • Video tutorial Html5 en proyecto de Android nativo
  • Video tutorial Hacer un menú lateral nativo con Android nativo
  • Copyright © Hablemos de Android™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.