Más información

viernes, 5 de febrero de 2016

Juego Oculto en Facebook Messenger

Es habitual que los desarrolladores o creadores de contenido ocultan sorpresas en sus creaciones, quedando a la espera de que se descubren. Son los llamados easter eggs o huevos de pascua y los hemos visto en servicios de Google o en series como Los Simpson.

Lo último que se ha encontrado en Facebook Messenger, la mensajería de la red social de Mark Zuckerberg, es todo un juego de ajedrez al que podremos jugar directamente con la persona que estemos chateando.

Cómo jugar al ajedrez en Facebook Messenger

No verás ningún botón para activarlo, sino que está “oculto”. Para hacer aparecer el tablero tenemos que escribir y mandar exactamente @fbchess play y veremos cómo se convierte en un simple tablero de ajedrez (y a la otra persona del chat también, claro).

No intentes mover las piezas con el ratón ni esperes una interfaz gráfica brutal. Todo funciona por comandos escritos. Así, cada pieza tiene su letra clave, diferenciando entre:

  • K para el rey.
  • Q para la reina
  • B para el alfil.
  • N para el caballo.
  • R para la torre.
  • P para el peón.

Así, combinando eso con la letra y número de la fila y columna, podemos ir moviendo las piezas en el ajedrez. Por ejemplo, enviamos @fbchess Pd3 para mover el peón, y así con todas.

No es un sistema muy intuitivo eso es cierto, pero no deja de resultar curioso. Recibiremos notificaciones cuando sea nuestro turno y además funciona tanto en la versión web (mejor acceder a la conversación completa para verlo más grande) como en las aplicaciones móviles de Messenger.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.