Más información

lunes, 5 de junio de 2017

Etiquetas:

Gmail mejora su seguridad contra el phishing

Noticias

La seguridad en internet está en entredicho tras los últimos ataques y descubrimientos de malware, pero servicios como Gmail se empeñan en mantenerse a la vanguardia para también mantenerse por delante de los hackers. Y Google, experta en inteligencia artificial y aprendizaje de máquina, se ha decidido a que todo software posea sus propias herramientas de toma de decisiones.

Google anuncia que ha incluido “machine learning” o aprendizaje de máquina en la detección de correos fraudulentos de Gmail. Este servicio de correo ya avisaba los usuarios de las sospechas sobre fraude gracias a sus listas de correo sospechosas. Ahora irá más allá aprendiendo de nuestros correos para así detectar antes las amenazas.

Gmail avisará del posible phishing gracias al aprendizaje de máquina

Nos llegan decenas de correos electrónicos al día de los cuales un número muy pe

queño es aprovechable. Spam, correo no deseado, publicidad… Y mails suplantando a bancos, tiendas y otros servicios populares en busca de robarnos las credenciales de acceso. Hay que estar con mil ojos ante cualquier correo sospechoso. También Gmail ayuda en la tarea.



Los nuevos modelos de aprendizaje de máquina que google ha implementado en el código de Gmail permiten detectar hasta el 99,9 % de los correos maliciosos. Gmail filtrará estos correos potencialmente peligrosos y también pondrá especial hincapié en avisarnos de que prestemos más atención. Google da otro dato: entre el 50 y el 70 % de los mensajes que llegan a Gmail son Spam.

Las nuevas herramientas de detección de phishing retrasarán la entrega de correos sospechosos para así analizarlos en profundidad. En colaboración con el sistema Google Safe Browsing, que también está basado en la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina, Gmail hará valoraciones en base a la reputación del remitente y las similitudes con direcciones web populares y objetivo de phishing. El resultado es una evolución a la completa detección de cualquier ataque contra la identidad.

Estas herramientas de detección y aviso de fraude en el correo electrónico ya están activas en Gmail, tanto en web como en móvil.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.

 

Video tutoriales:

  • Video tutorial lista con imagenes y filtro android nativo
  • Video tutorial Como conectar MySQL con Android android nativo
  • Video tutorial Slider en android nativo
  • Video tutorial Implementación de buscador android nativo
  • Video tutorial Google Map en Android nativo
  • Video tutorial Transiciones entre Activities Android nativo
  • Video tutorial Lista con imágenes Android nativo (ListView)
  • Video tutorial Calificar Aplicación en Android nativo
  • Video tutorial Html5 en proyecto de Android nativo
  • Video tutorial Hacer un menú lateral nativo con Android nativo
  • Copyright © Hablemos de Android™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.